10 canciones de los 80′ que me hacen vomitar

Los 80′ son mi década de juventud y de iniciación en el pop y el rock que me siguen encantando. Pero hay algunos temas que aún hoy si los escucho me hacen saltar la tapa de los sesos por cortocircuito. Especialmente hay 10 temazos como mazos que me enferma incluso recordar…

Canto en la ducha como casi todo el mundo y a veces me sorprende la mala selección musical de mi dial interno. Ayer me autodeleité con un famoso tema que odio con todo el corazón oscuro: Killing me softly with this song… Me induce al suicidio sólo con escuchar los gorgoritos de Roberta Flack y deseo imperiosamente que alguien “killing me strongly with a stone”.
Inspirada y envuelta en una toalla me puse a pensar en las canciones de los 80′ que me ponían nerviosa entonces y me ponen más nerviosa ahora cuando las escucho accidentalmente en algún hilo musical nostálgico. Por Dios, ya no hay ningún motivo para seguir escuchando bodrios rompetímpanos que atentan contra la sensibilidad musical más básica. Señores, pasen el filtro del tiempo sobre estos vinilos y de paso rómpalos contra el suelo sin piedad.

Hazte un favor: pon el culo sobre esos vinilos y olvídalos...

Hazte un favor: pon el culo sobre esos vinilos y olvídalos…

He aquí mi top 10 de temas vomitivos de los 80′, casi todas baladas o balidas cacofónicas que si las escuchas al revés o cabeza abajo terminas con una embolia, ordenadas del número 10 al 1 son:

10. Last Christmas de Wham!
Odio las Navidades y durante años tuve que soportar esta pastelada asquerosa por la tele, día sí día también. Ni que decir tiene por dónde le metería yo a George Micheal esas bolitas de nieve…

9. Words de F. R. David
Un hortera sin fronteras compuso este hit, el único gracias a Dios. En una asociación de ideas que no alcanzo a comprender, me recuerda al sensiblón de James Blunt cantando temblorosamente, no sé sabe si por síndrome post-traumático o por taquicardia, su You’re beautiful. It’s true!

8. I’ve just called to say I love you de Stevie Wonder
Stevie, Stevie con el buen soul que tú sabes hacer y nos haces un soup soul o sopa de caracol. Este bodrio que formó parte de la B.S.O. de la no menos espantosa película La mujer de rojo tiene posiblemente los peores arreglos e instrumentación del mundo del pop. Ese órgano Hammond o Casio es un craso error musical… Brrruuu

7. Lady in Red de Chris de Burgh
No sé qué molesta más, unos acordes desleídos y facilones o esa voz de leche merengada que me marea sólo con intuirla. Y los gallitos en falsete… Oh, oh, oh pavor y horror!!

6. Live is life de Opus
NO PUEDO CON ELLA, ese lalalalalaaaaa me dan ganas de matar al de al lado, anfibio o reptil nacido de huevo o de cigoto. Si eso es rock yo soy monja calcutiana. Además ¿qué coño de título es ese? Vivir es vida, brillante oye. Opus no vendrá de opusición porque está claro que estos se han sacado el graduado escolar por los pelos de la Nancy, igual de Famosa.

5. Ebony and Ivory de Paul McCartney&Stevie Wonder
El único Beatle que no aguanto ratificó por sí solo al dejar la banda que sólo sabía hacer baladas para llorar… de asco. Esta pieza para el despiece así lo demuestra. Y a cuatro manos con mi amigo Stevie que parece que en los 80′ le cayó encima un rayo o una lámpara de lava que lo dejó sordito toda la década.

4. I wanna know the love is de Foreinger
Me irrita tan profundamente que creo que detrás de esta canción se esconde un profundo trauma de mi adolescencia. Cada vez que me la tropiezo en el oído se me tensan las mandíbulas y echo espumarajos por la boca. Quizá tiene un subliminal poder exorcista que sólo yo soy capaz de asimilar… o no.

3. Say you, say me de Lionel Richy
Parece mentira que el mismo tío que escribió una de las canciones que más me mola oír desde joven (Easy de The Commodores) haya creado semejante engendro musical que no tiene ni pies ni cabeza de pentagrama. Para más inri, lo escribió para una peli que no estaba nada mal, Noches de Sol en inglés White Nights con un Mikhail Baryshnikov en plena forma, Gregory Hines un excelente bailarín de claqué, Helen Mirren e Isabella Rossellini. Un elenco de lujo y Lionel con esos jipios.

2. Nothing’s gonna change my love for you de Glenn Medeiros
Un tema incalificable de lo apestoso que es. No se puede ser más cursi ni entrenando. Romanticón para menopaúsicas o recién paridas de lágrima fácil a las mujeres apasionadas, las realmente románticas esta canción nos hace llorar… de risa. Glenn, ¿estás tonto o qué?

1. Si tú eres mi hombre y yo tu mujer de Jennifer Rush
Dejando a un lado que cuando me maquillo como una puerta me parezco a esta señora, qué canción tan enfermiza. La versión española con esa pronunciación forzada de angloparlante y esos trinos de soprano (porque mala voz la Jenni no tiene) provocan tal sensación de extrañamiento como ver cantar a un pulpo a lo Pavarotti. Y la letra, ¡todo un poema para la hoguera! Y la cantidad de veces que nos tuvimos que tragar a esta buena mujer cardada hasta las cejas mientras duró el boom de este melangónico tema. Qué infierno, Misses Rush!!

Si me pongo a escarbar en la memoria y en youtube encuentro otras diez y diez más, seguro. Pero con esto basta para levantar dolor de cabeza, otitis y conjuntivitis, todo ello al unísono.

9 comentarios en “10 canciones de los 80′ que me hacen vomitar

  1. Ese recopilarorio iba a quedar terrorífico!jajaja!Yo era un piojo en los 80 pero ahora me gusta mucho esa música, será que soy una pureta, digo yo. Coincido bastante en tu selección y subrayo, qué horror Glen Medeiros!!!!yo también le odio!

    Me gusta

  2. La musica de los 80 es mi preferida, pero no puedo con: Voyage Voyage de Desireless (canción ochentera del montón cantada por una voz lamentable, además me parece una copia falsa de Get The Balance Right de Depeche Mode), Take on Me de A-Ha (no la trago desde que mis padres me la pusieron en el vídeo de mi comunión y peleé para que me pusieran otra cosa xD) y The Logical Song de Supertramp (me parece un pastelazo infumable y encima tengo que tragarla en el coche de mi padre ya que la grabó en un recopilatorio suyo de los 80, por otro lado las castañuelas para las sevillanas y los pasodobles van muy bien, para canciones de los 80 no pegan ni con pegamento Super Glue)

    Mis favoritos de los 80: Tracy Chapman, Leonard Cohen y Depeche Mode. Con mención especial a la infravalorada Joan Armatrading, Sinead O Connor, Status Quo, Bruce Springsteen, Men Without Hats, Kate Bush, Tanita Tikaram, Chris Rea y Madness que también me parecen todos buenísimos.

    Me gusta

      • Por supuesto que sí, a mí también me parece un espanto de canción, y del vídeo mejor no hablemos, sobre todo la mujer esa que sale comiendo. En cuanto a mis menciones especiales que hice anteriormente, saco directamente a los Men Without Hats, porque ya para mí no se merecen estar como un grupo aparte sino entre mis tres favoritos que como comenté anteriormente, son Tracy, Leonard y Depeche (por algo lo de mi nombre de usuario Baby Can I Hold You xD)

        Me gusta

  3. De los ochenta ni me enteré salvo por las canciones (de hecho tampoco me enteré de los noventa) y debo confesar que no podría estar más de acuerdo con la lista que propones. Lo has clavado con The last Christmas y esa cursilada del Paul Mcartney. Pero especialmente me irritaba y me sigue irritando la de tu eres mi hombre y …eso, ¿hacía falta gritar tanto?

    Me gusta

  4. La de Foreigner no me parece tampoco tan mala como para estar en el ranking, pero por lo menos estoy feliz porque no hay ninguna de REO Speedwagon que es uno de mis grupos favoritos.

    Me gusta

Responder

