Operación bikini: Baila y adelgaza con una maraca

La progresión rítmica, el secreto para adelgazar con mucha marcha y dándole a unas maracas como si se te hubiera ido la pinza. Eso es lo que propone el método Zumba… ¿Estarán zumbados?

Ya está aquí el verano, y como cada año llega más tarde, me da tiempo de sobra para ampliar mis lorzas a categoría de dúplex para mi zozobra. Me probé la ropa de verano y comprobé que lo que antes entraba ya no pasaba del muslo, y las chichas me saltaban fuera del top a ritmo de Los chicos. Desesperada hice lo que cualquiera haría en mi caso: una dejada de sillonball con salto de canales a zapping. Para mi alegría, la tele vino en mi ayuda y descubrí que no todo estaba perdido.

Mira qué tipines tenemos. Tú también puedes si le das a la rumba… o la zumba

Zumba era la solución: un método de aeróbic con ritmos latinos que ejecutas alegremente agitando dos pesas a modo de maracas para quemar más grasa que con un lingotazo de KH-7.
El publirreportaje tiene miga de la que llena. Salen una serie de jovenzuel@s broncead@s al uva madurada en barrica con no más de 8 años en cada pierna, saltando y bailando alegremente sobre unos cajones de step altos de cojones, sin perder la sonrisa y agitando las pesas al ritmillo.
Para aportarle mayor verismo al asunto, se incluye el testimonio de una señorita entradísima a pulso en sus propias carnes, argumentando que ella pesaba ciento y largos kilos antes de hacer el “zumba” y ahora ha perdido 40 kilazos, con los que seguramente modelaron y crearon a uno de esos frankenstains bailongos del vídeo promocional.

He engordado yendo de flor en flor. ¿Podré adelgazar zumbando?

Seré una cínica incrédula, pero yo que fui carne de discoteca durante años, ave nocturna mal alimentada y peor dormida durante toda mi carrera universitaria (qué tiempos aquellos) sé de buen calamar en su tinta que el ejercicio de por sí no adelgaza, sino cerrar la boca a tiempo para que no aterricen en tu estómago cucharas-avioncito repletas de calorías en batería. Me encantaría tener fe en el Zumba, pero le tengo más fervor a Arguiñano cuando mantiene -rodillo en mano- que lo mejor para adelgazar es la dieta CLM: Comer La Mitad, la mitad de lo que te pide el estómago, insaciable como una ninfómana en primavera.

Sí sí, mucha zumba pero trae aquí, a ver si cuela…

De todas formas, este método que nació en 2001 cuenta ya con una abrumadora cantidad de seguidores en todo el mundo. Según su web “más de 12 millones de personas de todas las formas, tamaños y edades toman clases de Zumba® semanalmente en más de 110.000 puntos de más de 125 países”.
Pero una cosa es tomar clase y otra muy distinta comprarse un vídeo o un dvd para la Play y pensar que con eso te vas a poner como un bailarín de competición, dándole a la maraca como Machín. Absurdo, se mire por donde se mire. No dudo que sustituir el boniato por el ballenato, la salsa boloñesa por el Caribe-Mix y el merengue de manga pastelera por el baile dominicano sea el milagro antigrasa. Desde luego, es más divertido dar berros en el gimnasio que comer berros en soledad, y es más gratificante hacer amigos sudando a borbotones que buscando seguidores por Twitter. Pero sin una gran disciplina, voluntad férrea y una cremallera cosida al buzón, mejor olvidarse del Zumba y ponerse a zumbar la badana desde YA.

No es lo mismo estar zumbando que estar zumbado… Zumba aquí y zumba alláaa…

2 comentarios en “Operación bikini: Baila y adelgaza con una maraca

  1. me imagino haciendo esto en casa y las pesas volando alegremente hasta el tft de muchas pulgadas o hacia el acuario..

    creo que lo he dicho en alguna otra ocasión, pero somos la sociedad de las soluciones rápidas, nos creemos cualquier cosa siempre que hacerlo no nos suponga mucho esfuerzo..

    Me gusta

Responder

