Me empeño en escribir… ¿Vendrá alguien a desempeñarme?

Estoy sin blanca, pero no con la mente en blanco. Tengo un montón de historias en la cabeza, que ahí se van a quedar. Porque, ¿de qué sirve contar cosas que no salen a cuenta?

Tengo miles de ideas en mi Haber y demasiados números rojos en mi Deber. Mucho se habla de financiar ideas, pero eso es en la práctica papel mojado con lágrimas de cocodrilo mecánico. Las buenas ideas sin financiación son tan inútiles como maniquíes sin piernas en una tienda de pantalones. Visto lo visto en vivo y en diferido, no pienso perder más el tiempo estrujándome las meninges para dar forma a sesudos escritos, que nunca verán otra luz que la de mi bombilla de bajo consumo.

Tengo tantas luces que no sé qué hacer con ellas...

A partir de ahora, haré lo que hacen los buenos guionistas de Hollywood cuando quieren seducir a un potencial inversor. Le sueltan un buen pitch, que en argot de cine es una frase ingeniosa con un gancho de derecha, sentido del humor de izquierda y adornada por una falsa sonrisa con fundas de triunfador. Y patapúm, cheque de 6 cifras para que el joven creador desarrolle el proyecto a su ritmo, no vaya a ser que se le estrese el páncreas. Lo mismito que en este país, donde más te vale tirar al pichón en pichi naranja que ir por ahí lanzando pitches.

Pío, pío. Soy un pitcher y no me ando por las ramas, tío, tío...

Como la vida es demasiado corta para gastarla en escribir historias de ficción que la realidad supera a diario, he pensado limitar mi producción literaria a unos cuantos títulos atractivos con sus coletillas que aquí mismo lanzaré como un pitcher su bola de béisol: con fuerza, picardía y estrategia para ganar, ante todo, mucha pasta. Mis novelas no-natas favoritas son:

La burguesía tiene buenas piernas
Novela corta sobre el discreto encanto de la minifalda entre las burguesas alérgicas a las hamburguesas.

Las actrices guapas también cagan
Biografías inéditas de sex-symbols del celuloide con desarreglos intestinales que ni la celulosa más gruesa puede taponar.

Me suicidé sin darme cuenta
Novela negra de ambientación farmacéutica sobre un joven boticario, alto y lelo, manipula alegremente diversas plantas venenosas.

Los zombies no suelen andar solos
Thriller descarnado que narra la dura supervivencia de una familia de muertos vivientes (perro y gato incluidos) en un mundo invadido por alienígenas carroñeros.

Todo sobre mis passwords
Manual de uso y disfrute para community managers, social media planners y gestores de contenido online para grandes empresas y corporaciones.

Cuentos de la noche a la mañana
12 hiperrrelatos sobre ovejitas saltarinas de pura lana virgen para insomnes reincidentes y juerguistas recalcitrantes.

¿Qué hace una oveja como tú en un sitio como este?

Si alguien estuviera interesado en el desarrollo argumental completo de estas story lines, ruego me contacte en privado y por escrito. Oral me va muy mal. Gracias…

11 comentarios en “Me empeño en escribir… ¿Vendrá alguien a desempeñarme?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Vaya! ahora que iba a pedirte consejo sobre el mundo literario te encuentro de bajón. Bueno, espero que se te pase pronto, puedas ayudarme y desarrollar alguna de las ideas que expones. Un de ellas: “Las actrices guapas también cagan”, me ha recordado la lista que hice yo hace tiempo de novelas-guiones no natos. Entre ellas figura la que titulé:

    “Princesas en la niebla”

    Un falso documental sobre un investigador que intenta estudiar a las mujeres, en plan “Gorilas en la niebla”, de ahí el título, pero que al final desbordado se suicida cuando descubre lo banal y simple de su naturaleza masculina.

    También el de los “Los zombies no suelen andar solos” me gusta. ¿Parece hacerlo en plan “callejeros”?
    “Hoy nos adentramos en el día a día de una familia de zombies en plena crisis. ¿Cómo les afectan los recortes? ¿Y la reforma laboral? Hoy en Callejeros: “Esto no es muerte”

    Me gusta

  3. Señorita de la Granja! me encantó…minifalda entre las burguesas alérgicas a las hamburguesas…..no me he podido reir más! Necesito dosis de Granja ya! quiero un té!

    Me gusta

Responder

