Me vendo por partes: 1/4 de hígado. Precio de salida: 2 euros. ¿Quién da menos?

Ya no me queda nada más que dar al mundo que mi cuerpo. Con un CV del montón que no llama la atención, sólo me queda hacer de tripas corazón y exponer al público mis entrañas.

Respondiendo a la creciente demanda de órganos outlet, he decidido probar suerte… Conecté por Internet con un portal de subastas y aceptaron mis productos. Loca de contenta me puse. Dejando al margen mi cerebro marginal, que no superó la lobotomia, he aquí el resultado de las pujas.

Nadie quiso mi cerebro, ni siquiera yo

Lote nº1: 1/4 de Hígado
Como me han dicho que este órgano se regenera por sí solo, doné una porción de mi esponjosidad hepática a otro ser que haya sumergido el suyo propio en una barrica de doble malta. Tras una puja muy reñida entre un irlandés y un finlandés, mi cuarto y mitad fue adjudicado a este último por 5 euros. Me entró un poco de melancolía y me subió la bilirrubina. Me tomé una cerveza y se me pasó.

¿Por qué siempre veo el vaso medio vacío? Ahh, porque lleno nunca lo tengo

Lote nº 2: Ovario de climatérica
Me desprendí alegremente de mis óvulos, desovando cual salmón noruego corriente arriba. Con un precio de salida de 50 euros y en un entorno prometedor de obstetricia y ginecología, para mi asombro la puja quedo desierta considerándose mi material caducado. Los he puesto a macerar en alcohol a ver si les saco todo el jugo y me sale un buen añejo.

La escalera, ¿dónde estáaa? ¿Dónde estáaa la escaleraaa?

Lote nº 3: 300 ml de leche materna de tetilla gallega
La guardaba en un biberón pasteurizado desde el 2007, cuando parí por última vez. Como la nena me salió rolliza y sanota, estoy segura que una leche mía pone a andar a dos patas al cualquiera. Pensaba poder venderla a 100 € x 100 ml, pero sólo saque 3 euros por todo el biberón, lo que me puso una mala leche que no cuajaba…

No importa la cantidad, importa la calidad

Lote nº 4: Punta de pulmón
Soy mezzosoprano aficionada al gorgorito bajo el grifo, y mi capacidad pulmonar bien la quisieran los buzos de salvamento marítimo. A la vista de los anteriores resultados, añadí al cacho de pulmón izquierdo una maqueta mía con un tema de Whitney Houston y una muñeira abierta de diafragma. Convencí, triunfé y vendí las grabaciones por 10 euros a dos jamaicanos, pero ni un alvéolo de mis pulmones.

Que rulen esos alvéolos, que solo me dejáis la pava

Lote nº 5: Melena morena
Me afeité las greñas pensando que lo que sacara por ellas me iba a venir al pelo, y con el cráneo rapado al cero me fui al subastero. Pero mi melenón no pasó el baremo Vidal Sassoon: reveló el tinte y le cayeron más de 40 años en el test de madurez. Y es que la cabellera es caduca como hoja de aliso y pelo liso.

Ni un pelo de tontas, qué brujas

Lote nº 6: Piel de porcelana, limpia y sana
La piel es el mejor órgano de mi cuerpo sin sombra ni duda. Mi secreto es patético: la fotofobia. No me ha dado el sol en la vida, lo que mantiene mi piel inmaculada y tersa como si los años no hubieran pasado sus afiladas agujas de reloj de arena. Tras un peeling, saqué en limpio 50 gr de epidermis que se cotizó a razón de euro el gramo. Qué a gusto me dejé la piel.

Tengo que hidratarme todos los días; si no mi piel lo nota

Lote nº7: Intestino delgado, largo y tendido
Lo tengo esbelto y bien puesto, con un yeyuno como ninguno y un duodeno del pleistoceno. Por mucho que haya comido no encontrarán callos ni en las suelas ni en las tapas. Y aunque mis vísceras están para comérselas, solo saqué por ellas lo que un menú del día (10 euritos, oiga).

Metédle bien el cucharón... Que tripacon gusto no pica...

Dado el balance final, si lo sé me pongo a la venta en el portal de mi casa. Qué pujas tan cutres, qué precios tan bajos… Pero claro, la culpa es mía: ¿Quién me mandaría meterme en una subasta inversa? Solo ganan los hijos de la Virgen del puño… Es que siempre me toman el número cambiado… ¡Vaya puñalada tripera!

Responder

