De lunes a domingo, siempre pringo

Semana multicolor de una periodista pringada
Martirio de la O con un canuto saca su calendario a la calle y, sin tener que posar desnuda, se queda igualmente en pelotas

LUNES
Intento inscribirme en una oferta de trabajo que me llega por email. Tardo una hora en rellenar todos los campos obligatorios (datos personales y eso, CV desmenuzado porque no me dejan subir pdf/word, idiomas (bable, aragonés, andalús), premios (ja, ja, ja!), otras experiencias (de eso no hablo en público), datos adicionales (bailar encima de la barra a lo Bar Coyote, no creo que puntúe).

CV a cuatro manos para mandarlo a los cuatro vientos...

Quiero añadir una foto y no puedo: o demasiado grande, o demasiado cuadrada o demasiado azul. Al final consigo subir una en sepia en la que al menos se me ve bien.

Los ojos es lo mejor que tengo. Y eso que salgo en sepia...

Cuando voy a inscribirme, me enlaza con otra página de ofertas de trabajo que me pide “volver a repetir todos los datos”. A tomar por… Vamos, que prefiero salir a la calle y repartir copias de mi CV.

Pega tu anuncio en un árbol y no te vayas por las ramas

MARTES
Me sale una entrevista de trabajo, pero es a 500 km.

No importa me pago el tren, porque me han dicho que la prueba es remunerada. Llego a la entrevista por los pelos, me dan un vaso de agua, me piden que escriba un guión de diez minutos. Ya que estoy ahí, lo hago. Lo entrego, me dicen que no me pagan, pero se quedan el material. Como soy una señora, ni me inmuté…

Aunque no se me nota en la cara, la procesión va por dentro

MIÉRCOLES POR LA MAÑANA
Me cogen de bloguera

Qué contenta estoy: me cogen para hacer 10 post a la semana. Me lleva una media de 3 horas redactar, incluir links, buscar fotos y dejarlo pulido para que los suban los editores. Y está bien remunerado: 1,50 € por post… brutos. Me pagan a 40 días. Me siento afortunada.

Me gusta mucho escribir, pero me deja muerta

MIÉRCOLES POR LA TARDE
Publican mi primer libro

Qué día tan sensacional. Me han llamado de una editorial a la que había enviado mi primer libro y me dicen que les ha gustado mucho y quieren publicarlo. ¡¡Qué bien!!

Érase una vez una tonta contando una estupidez

Es una editorial de autoedición y el autor corre con los gastos: 350 € por 100 ejemplares. Ellos lo revistan, maquetan, imprimen y lo distribuyen por tres o cuatro librerías de la capital. No importa: le pediré el dinero a mis padres. Es una forma de invertir en mi talento, ¿no? Además, si se vende bien, incluso gano unos euros… 10 o 12 por el lote. Pero hay que apostar, hay que estar ahí, apostando, apostando por uno mismo!!

Compro vocal: la M de Gilipollas

JUEVES
Me roban en el autobús, y no me dejan ni el bonobús

Me llaman para un trabajo de redactora: pinta muy bien. No me queda cerca de casa, pero cojo un bus y dos metros y en 45 minutos me pongo en la oficina. Me llevo el netbook para parecer más profesional.

Soy una profesional con la tecla siempre a mano...

Después de hora y media de conversación, me dicen que les parezco bien pero sería para formar equipo dentro de 4 meses. Ya me llamarán. Bueno, al menos me llamarán. Me subo al metro pensativa, va abarrotado. Busco las llaves de casa en el abrigo: no las encuentro, no sé dónde tengo la cabeza… Y tampoco el portátil. Pero si lo llevaba aquí, colgado del hombro!! Me lo han robado ¡¡Ay Dios!! Era de mi hermana. ¿Y ahora qué? Tendré que pedirles la pasta a mis padres y ya los tengo secos. No, siii…

Del ratón no me dejaron ni el rabo...

VIERNES
Me fui a buscar trabajo, y me vistieron de Pikachu
Me presenté a un casting de figuración, al menos para sacar unas perrillas. El perfil era bastante general: pedían chicas de entre 30 y 45, ni altas ni delgadas ni guapas ni supersticiosas. Y me cogieron!! Yupíii, al menos la semana termina bien. Me llevaron a un parque de atracciones… Me pasé el día vestida de amarillo, sudando como un Pokemon y saliendo en más fotos que los Jonas Brothers. Volví a casa con dolor de pies y sintiéndome como una china.

Pasé calor, pero me dieron un helado derretido y un collar de flores muertas

SÁBADO POR LA MAÑANA
Si me aprietan más las tuercas, reviento

Me llega la factura de la luz, la del agua (por partida doble), la del móvil, la del ADSL… Y es que claro, como trabajo en casa, encima gasto.

Ya no tengo corazón: solo tuercas y engranajes

SÁBADO POR LA NOCHE
Piensa en verde y acertarás

Me voy de fiesta como fiera enjaulada en libertad condicional. Temblad, machos porque al primero que me entre, le como la cabeza y lo dejo para los restos. ¡He dicho!

Haber pedido susto, majo...

DOMINGO
Día del señor Resacón

No sé qué bebí (de todo), no sé qué comí (de nada), pero hoy no me levanto… Sólo para echar líquidos y sustancias viscosas. Me voy a quedar mirando el techo, a ver si se me cae encima. Tengo que pensar algo. Piensa, piensa…

Hoy paso hasta de pringar...

Nada, estoy en blanco: no veo ni a Heidi columpiándose entre las nubes. Así que he decidido hibernar: con mi suerte, si monto un circo me crecen los enanos, las pulgas se vuelven carnívoras y los trapecios, rectángulos. Si alguien encuentra algo mejor, que lo compre y me lo envíe… ¡Gracias por mi incomprensión!

Un comentario en “De lunes a domingo, siempre pringo

  1. Y da gracias que al séptimo descansó y no nos dejó en herencia una semana de diez días, que con la que te ha caído, al noveno te has tirado de un puente

    Me gusta

Responder

